FABRICA UNA COCINITA LOW COST PARA TU PEQUE

FABRICA UNA COCINITA LOW COST PARA TU PEQUE

Hola bonit@s!

Para las inventoras y cuerpos inquietos como yo, que le dan una segunda oportunidad a todo, hoy os traigo una idea muy buena para fabricar una cocinita con materiales que podemos tener todos en casa. 

En el cumpleaños de no se quién, Candela quedó enamorada de la cocinita que tenían para jugar, se pasó todo el rato entretenida  con ella. Yo había mirado y las de plástico no me gustaban nada, y las de madera se salían del presupuesto bastante. Entonces, buscando en pinterest encontré mogollón de ideas para hacer cocinitas caseras, y me puse con ello.

¿Quién no tiene una mesa lack de ikea en casa? Nosotros teníamos una desmontada que me negué a tirar por aquello de las segundas oportunidades. Pues bien, ya tenemos lo principal. Si no es la lack, vale cualquier otra mesita auxiliar o incluso banco de cocina.

Con cartulina negra y pintura tipo tiza, hice la vitrocerámica, la pegué a la mesa y para intentar protegerla forré todo el tablero de esta con forro de libros transparente adhesivo. 

Los mandos o botones para  usar la vitro, son tres pomos de madera que tenía en casa y que pinté de rojo para hacerlos más llamativos.

Con uno de los famosos especieros de ikea, hice el platero. Hace ya tiempo compramos  varios especieros y los pintamos de blanco,  los tengo en el dormitorio de las niñas como expositor de cuentos, quedan  preciosos. Pues aún tenía un par de ellos pintados pero sin usar y me di cuenta de que si lo colocaba estratégicamente sostendría algunos platitos de juguete.

Con una caja de cartón hice el horno. Como veis, tiene puerta con tirador. Hice de goma eva negra el cristal de la puerta , y con gomets de colores los botones para “hacerlo funcionar”.

En uno de los laterales coloqué tres tiradores de puerta a modo de percheros para paños de cocina o para colgar cubiletes para cubiertos ( idea descartada porque Sofía no  los dejaba estar).

En otro lateral coloqué la cesta con todos los alimentos que Candela tiene de plástico, y con dos paños de cocina de cuadritos vichy rojos y blanco, la abuela hizo  dos cortinillas para hacerla todavía más mona.

Y así quedó de bonita aunque he de decir que en estos meses ha sufrido algunos cambios. El horno murió y compramos uno de jueguete, en plan microondas, que se enciende, gira el plato…y hemos añadido nuevo menaje como una cafetera, juego de tazas de café…

 

Candela juega muchísimo con ella, eso sí, la tenemos instalada en el salón y cualquiera se la lleva al cuarto de juegos 😅😅

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea si teníais algo así en mente. Como siempre, si tenéis alguna duda o curiosidad no dudéis en dejarme un comentario. Gracias por pasar por aquí. 

Un abrazo!

 

Un comentario sobre “FABRICA UNA COCINITA LOW COST PARA TU PEQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.