LA BOLSA PARA EL HOSPITAL: QUÉ LLEVAR PARA TI Y EL BEBÉ

LA BOLSA PARA EL HOSPITAL: QUÉ LLEVAR PARA TI Y EL BEBÉ

Hola bonit@s!

Haciendo limpieza estos días encontré una libreta de mi época de embarazada de Candela, dónde había estado anotando todo lo que se me iba ocurriendo para preparar la bolsa para el hospital. Recuerdo que estuve varias semanas leyendo blogs, viendo vídeos en YouTube, preguntando a conocidos… hasta conseguir hacer una lista bastante decente de todo lo que consideré que era necesario llevar. Por supuesto pequé de primeriza novata y pagué el pato cargando con cosas innecesarias que luego no saqué de la bolsa.

Durante el embarazo de Sofía me dije, esta vez no me pasa lo mismo que la primera, y reorganicé la lista tachando todo aquello que no iba a usar y añadiendo las cosas que sí que necesité y no llevaba preparadas. 

En primer lugar, yo considero mejor opción llevar dos maletas, una para la mamá y otra para el bebé, y tenerlas ambas preparadas alrededor de la semana 37.  Ahora os voy a detallar qué preparé para cada bolsa.

Bolsa de mamá:

– Muda de ropa para el día de la salida.

– Zapatos cómodos par el día de salida.

– Tres o cuatro camisones, con botonadura delantera para facilitar la lactancia materna: en mi caso opté por camisón en vez de pijama por la comodidad de este a la hora de que te curen, limpien la zona, reconozcan… 

– Zapatillas de estar en casa

– Una bata. 

– Sujetador de lactancia. ( si se pretende dar el pecho).

– Cuatro paquetes de braguitas desechables: sin duda todo un acierto tanto para los días de hospital como para los primeros días de cuarentena en los que hay bastante pérdida de sangre.

– Toallitas de bebé hipoalergenicas, sin perfume ni alcohol, para la higiene íntima.

– Compresas tocológicas ( en mi caso me las daban en el hospital).

– En mi caso yo llevé mi Sacaleches eléctrico de Medela. Por experiencia propia con Candela, tuve que usarlo para estimular y propiciar la subida. Con Sofía no fue necesario porque la subida fue rápida, pero yo lo llevaba por si acaso.

– Bolsa de aseo: gel de baño y champú, colonia de bebé, peine, cepillo y pasta dental, crema hidratante, crema Purelan 100 de Medela, para el cuidado de los pezones, desodorante y lo básico de maquillaje ( los días de hospital de Candela salgo en más fotos con una carita que asusto al miedo, con Sofía me maquillaba todas las mañanas lo justito para presentar buena cara a mi bebé 😜)

– Toalla de baño y cara

– Toallas pequeñas de bidé. En mi caso yo me aseaba varias veces al día, contando también que lo hacía cada vez que orinaba.

– Documentos: DNI, tarjetas sanitarias , cartilla de embarazo, pruebas médicas u otros documentos para el parto

– Aparatos tecnológicos tipo: cargador de móvil, cámara de fotos y baterías, portátil y cargador…

Bolsa del bebé:

– Dos paquetes de pañales. En mi caso yo dí a luz en hospial privado y los pañales teníamos que llevarlos nosotros. 

– Un paquete de  toallitas.

– Crema de culito para el bebé.

– Varias muselinas o gasitas.

– Ocho bodys

– Cuatro pijamas

– Dos conjuntos de polainas y jersey de algodón 

– El trajecito para la salida

– Una mantita o arrullo.

– Varios gorritos y Patrícia para guardar el calor. Manoplas no soy partidaria porque pienso que el bebé tiene que tocar y sentir en sus primeras horas, es fundamental el continuo roce con la madre.

– Un par de chupetes

– En mi caso para la bajada a quirófano ( mis hijas nacieron por cesárea) tenía que llevar una bolsita con pañal, boda, pijama, gorrito y arrullo, todo lo necesario para vestir y preparar al bebé para la subida a planta.

– kit para la recogida de la sangre del cordón umbilical. Lo hemos hecho con nuestras dos hijas y lo volveríamos a hacer mil veces más.

 

Y hasta aquí todo lo necesario para la mamá y el bebé. El papá puede prepararse una pequeña bolsa de aseo, pijama y una muda para el primer día, aunque el sí podrá ir y venir a casa el resto de días para asearse y demás.

Importante no olvidar preparar el coche con el portabebé correctamente instalado. 

Espero como siempre que os haya servido la información y que me dejéis comentarios si tenéis alguna duda sobre algo en particular o simplemente porque sí 😁😁

Un abrazo.

2 comentarios sobre “LA BOLSA PARA EL HOSPITAL: QUÉ LLEVAR PARA TI Y EL BEBÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.