NAVIDADES “HANDMADE” : ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

NAVIDADES “HANDMADE” : ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Hola a tod@s!

Después de mucho pensarlo y gracias al apoyo de muchas de vosotr@s que desde Instagram me habéis animado, al fin me he decidido por  hacer la primera publicación en mi blog, un espacio  que espero que sea  una divertida visita, que os sirva de inspiración, como entretenimiento, para pasar el rato, para compartir experiencias, para aprender y enseñar y sobre todo para que lo paséis bien cada vez que entréis por aquí. 

Dada la fecha en la que estamos, vamos a empezar con un post muy  Navideño y creativo, de los que me gustan a mí. Voy a dejaros por aquí varias ideas para trabajar con los peques en estos días, desde casa, con materiales sencillos y sin dificultad.  Espero que os gusten, y si os animáis a hacerlos, dejadme en comentarios que tal ha ido la experiencia.

1.  Rudolph de Red-Nosed Reindeer

Con esta actividad sale mi vena de “English Teacher”. Siempre me gusta hablarles a los más pequeños de Rudolph, enseñarles  su historia y cantar el villancico que habla de él. ¡Ellos quedan encantados! En este caso hemos  coloreamos al famoso  reno con ceras o lápices de colores y centramos toda la atención en la nariz, que vamos  a colorear con pintura de dedos. Yo uso las  de la marca giotto por su textura, pigmentación y porque se lavan muy fácilmente. Aquí Candela coloreó la nariz intentando salirse lo menos posible de la zona.

 

2.  Tarjeta Navideña “ Árbol de Navidad”

Esta tarjeta la he hecho en el cole con los chicos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Es muy sencilla y queda bastante divertida. Los materiales son una cartulina doblada en A5 y folios de colores cortados a tiras que se irán pegando hasta formar un abeto de lo más colorido.  La estrella puede hacerse de la misma cartulina o usar goma eva, que es un material que también me encanta. 

 

3.  Tarjeta Navideña “Bolas Navideñas”:

Otra modalidad de tarjeta pero en este caso para los cursos más pequeños. Se trata de colorear plantillas de bolas y después pegarlas en una tarjeta de cartulina.  Otra variante  es colgarlas en el árbol de Navidad de casa, y así exponer este bonito recuerdo. Si queremos darnos un poco más de trabajo, podemos utilizar diferentes materiales para la decoración en vez de lápices de colores, podemos usar espumillón, botones de colores, purpurina…

 

4.  Santa Claus con nuestras manos:

Este en especial ha gustado mucho tanto en mi casa con Candela como con mis alumnos más pequeños de 3, 4 y 5 años. Se trata de otra tarjeta en la que hemos estampado la palma de la mano del peque, previamente impregnada de pintura de dedos blanca. Tras dejar secar, hemos colocado el gorro con cartulina roja, unos ojitos de muñeco y gomets rojos y rosas  a modo de nariz y  de mejillas sonrojadas. Sin duda una de mis manualidades favoritas para este año.

 

5.  Coloreo libre

Esta es sin duda la modalidad más cómoda y sencilla que solo requiere imprimir unos dibujos desde la web,  o si tienes destreza y maña, pues que las hagas tú mismo. En este caso Candela coloreó libremente a Santa Claus usando los colores propios.

 

Pues  estos han sido algunos de los  ejemplos que yo he trabajado este año tanto en mi cole con mis alumnos como en casa con Candela.  Si os apetece dejadme un comentario, me cantaría saber que os ha parecido

Un abrazo

10 comentarios sobre “NAVIDADES “HANDMADE” : ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

    1. Me alegra que te gusten. Los pekes disfrutan mucho cuando trabajan los materiales con las manos. Y si a esto le añadimos todo lo relacionado con esta época… la emoción es máxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.