¿QUÉ PINTO YO?

¿QUÉ PINTO YO?

Hola boni@s!
Como ya os comenté en una de las últimas entradas, soy una fanática de todo lo artístico: dibujo, pintura, manualidades de todo tipo…
Mi madre todavía conserva dibujos míos de pequeña, del cole y de casa, de los que le hacía para chantajearla y pedirle cualquier ocurrencia de las mías.
No olvidaré el día que gané mi primer concurso de dibujo, nada más y nada menos que de Carrefour, que por aquel entonces era Pryca. Yo tenía seis años e iba con mis padres y mi hermana a hacer la compra del material escolar, uno de los mayores placeres del final del verano, que aún hoy en día sigo disfrutándolo en mi trabajo. Nos encontramos con un concurso para celebrar la vuelta al cole en la que había que inscribirse y hacer allí mismo un dibujo relacionado con la temática. Yo encantada, allí me senté e hice mi obra de arte!
En unos días volvimos y allí estaba mi nombre, en el tablón de los premiados. El premio fue lo mejor, un maletín de pintura de aquellos que se llevaban por aquel entonces, que lo abrías y tenía: acuarelas, rotuladores, ceras, lápices, regla y pegamento. Era de color celeste y si cierro los ojos y pienso puedo incluso volver a oler ese olor a ceras nuevas listas para ser estrenadas.
Esta pasión me ha acompañado toda la vida, siempre dibujando en cualquier sitio, en los márgenes de los cuadernos, en los libros, en cualquier trozo de papel… Y ahora como maestra, el disfrute es aún mayor pues para ¨mis niños¨ soy toda una artista!
Apasionada también de todo tipo de material para dibujar, soy una obsesionada de los bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, archivadores… yo diría que es casi enfermizo. No cualquier tipo de boli me gusta para escribir, y no escribo en cualquier tipo de papel… a veces pienso que cuando voy a comprar me tienen que tachar un poco de loca.

Gracias a instagram he descubierto que somos muchas las locas, y esto se agradece.
Hace ya un año que descubrí el método de organización llamado ¨Bullet Journal¨del que me gustaría hablar en otra entrada. Junto con el Buellet empecé a practicar lettering haciendo varios cursillos online (os recomiendo visitar el canal de  la Señorita Rock & Roll y su web )

Poco a poco he ido haciéndome con una buena cantidad de material para practicar estos nuevos hobbies cuando el tiempo me lo permite, y hoy os quería enseñar cuales son para mis los fundamentales y os dejo los links por si os interesa, así que ahí van:

Rotuladores calibrados Staedtler 0´2, 0´4 y 0´8, para títulos , repasar dibujos en trazos precisos.

Rotuladores Crayola Supertips: para inicio en lettering son estupendos gracias a su punta cónica, lo que facilita hacer dos tipos de trazos, fino y grueso.

Rotuladores Sharpie: los famosos permanentes americanos en un mogollón de colores, perfectos para cartelería, Bullet Journal…

Rotuladores Tombow: los rotuladores de punta de pincel específicos para lettering.

Rotuladores Pentel Touch: también rotuladores de punta de pincel pero mucho mas precisos que los anteriores.

Rotuladores Zebra Mildliners: los fluorescentes y tonos pastel más famosos entre las locas del Bullet, con doble punta y  con una estética preciosa.

Cuaderno Leuchtturm 1917: en mi caso yo uso el punteado para el Bullet Journal.

Cuaderno Rhodia: con hojas de un grosor stupendo para practicar lettering con cualquier rotulador sin que se calque el papel. 

Y hasta aquí todo lo que yo he ido comprando estos meses y que me ha encantado usar.

En el próximo post me gustaría hablar del  Bullet  Journal como método de organización de la casa, los estudios o cualquier otra faceta en la que necesitéis estar organizados.

Como siempre, muchas gracias por pasar por aquí. Espero que os haya gustado y servido y que os animéis a pintar algo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.